Bio

La Maria Rosa: Cosecha del ’85.

Empieza a estudiar música con 7 años hasta que decide continuar; desde entonces solo toca y estudia por placer, la pobre.

Sus primeros pinitos musicales son con el grupo de protocolo pianístico a los 11 años, dando conciertos por Catalunya de piano clásico.

A los 17 descubre otro mundillo y se mete en un circo, la muy bruta, donde –además de tocar- hace alguna acrobacia y, por supuesto, de clown.

Al terminar los estudios de grado medio, descubre que la música clásica no es lo suyo y empieza con el Jazz. El Jazz se convierte en una simple excusa para tocar cualquier otra cosa que le gusta y descubrir otras sonoridades. También deja el Jazz.

Una cosa lleva a la otra y en 2007 empieza su proyecto personal como Cantautriz. En Noviembre de 2008 presenta  su disco “Só pra vacilar” con el que gira por España y gracias al cual termina hasta los mismísimos ovarios de tratar con miles de impresentables.

Sigue haciendo conciertos, sigue participando en locuras concretas con gente diversa, monta una empresa de creación de eventos artísticos (cuanto más performánticos, mejor) con dos compañeras.

¡Ah!, también estuvo tres temporadas en dirección, guión, producción y locución de “La Placeta de Ràdio Salt”.

Y en ese momento conoce a las locas que más tarde serán sus compañeras en el “Cabaret de Féminas” y hacen el loco por Barcelona –i rodalies-. El loco y el punky underground, con eructos incluidos.

Después se une a “Impropótamos”, compañía de improvisación teatral, y ya nos plantamos en 2014, momento en el que se convierte en madre, en contra de la voluntad de todos aquellos que consideran que hace falta que te den un carnet para tener hijos.

La sociedad decide que una vez que te conviertes en madre ya no quieres seguir trabajando de lo único que sabes hacer. Creen que de repente querrás sacarte una oposición o algo. Bueno, no pasa nada, esa es su opinión.

 

En 2016 la compañía Las Sisters la llama para tomar una cerveza… ¡y era una trampa!, ¡en verdad la querían de pianista!

Con ellas estrenó “Cabaretazo” en El Molino de Barcelona y giró por ahí.

 

Subida en el dólar de la motivación, crea Cía. Intolerantes junto a Jorge de la Torre, pianista y “Tío Teórico” donde los haya, presentando en 2017 la comedia musical “El Amor según la Universidad de Westrinton”.

En 2018 nace #InfluenSer, la influencer especializada en productos mierder pensados para un público LoSer.

A día de hoy, La Maria Rosa, contenta, firma esta biografía en tercera persona, esperando que todo esto siga adelante. Con eructos incluidos, por supuesto.