Crítica en Somnis de Teatre

El amor según la Universidad de Westrinton

Descubrí a La Maria Rosa, la coprotagonista y cocreadora de este espectáculo en el corral de Assajar és de covards. Me quedé con su nombre porque nunca jamás olvido a alguien que me haya hecho reír de verdad. Y ella lo hizo.Y lo hizo porque tiene un sentido del humor inteligente a la par que petardo, porque sabe reírse de sí misma y porque todo eso lo combina con música.

En El amor según la Universidad de Westrinton encontramos todos esos ingredientes en forma de conferencia/clase magistral sobre el amor a través del tiempo (y el espacio). La Maria Rosa y Jorge de la Torre (la otra mitad del espectáculo) enlazan distintos sketches, para contar distintas historias de amor. La particularidad del tema es que cada uno de ellos contiene una canción original distinta, con un estilo distinto y una letra cómica. Desde una pieza hecha en directo secuenciando voz, hasta una canción con todos los elementos clásicos de los temas pop, pasando por música oriental, música medieval o una copla, el dúo se pasea como Pedro por su casa por todos los estilos, apoyados por su maestría con los instrumentos y la potente voz de La Maria Rosa.

El amor según la Universidad de Westrinton es el típico espectáculo que te puede evitar la depresión del domingo por la tarde. Una obra que no tiene más pretensión que hacernos reír y pasar un buen rato pero que tiene una impagable virtud: lo consigue.

El amor según la Universidad de Westrinton
Idea, guión, dirección, composición e interpretación: La Maria Rosa y Jorge de la Torre. Vídeo: David Casal y Jet Brühl. Voces en “Orff”: Cris Celada. Traje de coplera: Hospital del Arte (Miguel Guri). Grafismo: Marta Felipe. Luces y sonido:Victor Ferrer. Fotos: David Casal. Cartelería: Cía. Intolerantes.
Sala: Almeria Teatre. Fecha: 06/05/2018. Fotografía: (c) David Casal.

Visita el blog Somnis de Teatre.

Molo mazo, y lo sabes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *